El oro se está desplomando hacia el nivel en 1700$, una zona que de fracasar como soporte podría mandarnos 200$ más abajo.

Los mercados del oro han caído un poco durante la sesión de trading del miércoles, aproximándose al nivel de los 1700$, y como es una referencia clave creo que en caso de atravesarla podríamos ver una entrada de vendedores muy importante. Sinceramente creo que es probable que esto se explique por los movimientos del dólar estadounidense pero a nivel técnico también hay que destacar que las dos últimas velas tenían forma de estrella fugaz y de martillo, y que no las hemos superado por lo que seguimos en consolidación. A pesar de ello creo que el oro ahora mismo necesitara reafirmarse con algún movimiento sólido.

En caso de rotura por debajo del nivel en 1700$ es probable que en un primer momento nos vayamos hacia el nivel de los 1550$ y que posiblemente en el largo plazo alcancemos el nivel de los 1500$. A nivel fundamental el mercado sigue moviéndose en función de lo que se va comentando sobre los estímulos y del movimiento de los rendimientos ofrecidos por los bonos del Tesoro estadounidense. Sobre ese activo me gustaría indicar que una subida de tipos en Estados Unidos suele perjudicar al oro en líneas generales y esta relación clásica entre los dos activos se está cumpliendo en los últimos tiempos.

Por otra parte en caso de rotura por encima del nivel en 1750$ el mercado tendría vía libre para irse hacia el nivel de los 1800$ que tiene por arriba, unos movimientos que seguramente necesitarían de una caída del dólar y de los rendimientos de los bonos. A nivel técnico vemos en el gráfico diario del oro que estamos listos para formar el “cruce de la muerte” que podría atraer a los vendedores aunque personalmente no soy un gran seguidor de esa señal.