Datos de comercio internacional, Usuarios de Servicios Financieros arrojan que de cada 10 mil personas de la Población Económicamente  Activa solo 35 invierten directamente en la Bolsa en Latinoamérica; mientras que, en Estados Unidos por cada 100 personas de la PEA, 60 invierten. ESTA es la gran diferencia.

Hoy más que nunca es importante desarrollar una cultura de la administración de nuestro dinero para NO quedarnos cortos a media quincena, conseguir que el ahorro sea una meta alcanzable y para después dar el gran paso: invertir.

Contrario a lo que se cree, recorrer ese camino no es imposible. Pero antes hay que eliminar mitos que solo sirven para perpetuar el temor y no dejarnos avanzar. En Forbes México entrevistamos a Gerardo Aparicio, director de la Escuela Bolsa Mexicana, para conocer la verdad detrás de 4 mitos de invertir:

  1. Se necesita tener mucho dinero para invertir
  2. Hay que saber de inversiones para entrar a ese mundo
  3. Invirtiendo me puedo hacer millonario en poco tiempo

Veamos el primero, solo una advertencia: aquí vamos a decirte claro y sin reservas lo que no es verdad, pero también lo que definitivamente se requiere para convertirte en un gran inversionista. Y sabemos que tú tienes madera por el simple hecho de estar leyendo esto ¿Te quedas hasta el final de esta serie?

Cómo? 

  1. Se necesita tener mucho dinero para invertir

No es verdad que para poder invertir se requiere tener grandes cantidades de dinero, requiere identificar con claridad sus ingresos y gastos, planificar un plan de horro con su asesor directo para llegar a un plan de iniciar con su cuenta de inversión.

Es necesario hacer crecer esa cantidad poco a poco para entonces en una inversión lograr generar más riqueza.

La inversión es un acto inteligente de la persona que requiere de 3 elementos: conocimiento, disciplina e identificación de oportunidades. Teniendo clara la respuesta de para qué invertir.

¿Qué opciones tengo si cuento con 1.000 dolares para invertir?

Esta es una duda muy frecuente y esperamos que las respuestas le motiven a iniciar su portafolio de inversión.

Si tienes 1.000.00 dolares en adelante, idóneo de inicio de ahorro hacer crecer su resguardo en la cuenta directamente de inversión, apertura una cuenta, incluso puedes iniciar a colocar Opciones de apalancamiento en commodities.

Para quienes tienen 100.000.00 Dolares en adelante disponibles para invertir la sugerencia es procurar una cartera de inversión más diversificada , tomando un porcentaje en acciones de empresas emergentes.

Para inversionistas con capital superior a los 250 Mil Dolares, recomendamos un portafolio totalmente diversificado en, acciones, productos de alto rendimiento y fondos de inversión

Con una conversación amplia con un asesor, gerente de cuenta podrá planificar su portafolio de inversión teniendo la posibilidad de  hacer algunas inversiones en todas las bolsas de inversión. empresas listadas en Bolsa, en el mercado global tienes más de 1200 activos que puedes comprar, incluso puedes pensar en Google o Apple, otras canastas de valores comprando las 500 empresas más importantes de EEUU.