El precio del oro en Corea del Sur ha caído hasta la cifra más baja en 10 meses, a medida que la esperanza de una recuperación económica ha hecho que el lingote sea una inversión menos atractiva, mostraron, este viernes, datos del operador de bolsa local, Korea Exchange.

El gramo de oro se negoció a 63.900 wones (57,7 dólares), este viernes, en el mercado local, lo que supone un declive del 0,48 por ciento frente a la sesión previa, según Korea Exchange.

Se trata del precio más bajo desde el 6 de abril del año pasado, cuando fue de 63.780 wones (57,6 dólares).

Los precios de cierre también cayeron un 20,22 por ciento frente al máximo histórico de 80.100 wones (72,4 dólares) por gramo, registrado el 28 de julio del año pasado.

Los precios del oro, un activo de refugio seguro clave, se dispararon en la primera mitad de 2020 debido a las inquietudes sobre una recesión económica derivada del brote del coronavirus y una mayor volatilidad del mercado.

Sin embargo, los precios del oro han estado a la baja recientemente por las expectativas de una recuperación económica y las noticias positivas del desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

En lugar del oro, los inversores parecen haber preferido otros activos para protegerse de la inflación.